Protección Civil pide no alarmarse por actividad volcánica

0
81

Karla García / Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

Ante las últimas fumarolas de ese volcán, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que son normales y no alarmarse por que los restos van a caer en la ciudad de Puebla u otras comunidades cercanas.
A pesar del incremento de la actividad volcánica, dijo que la alerta del Popocatépetl se encuentra en la alerta amarilla fase dos, como se ha mantenido.
“La actividad que tenemos desde hace algunos días se encuentra dentro del parpámetro normal y de los escenarios que marca el semáforo amarillo fase dos, por lo que no hay ningún riesgo para la población”, explicó.
Indicó que las autoridades estatales y municipales se encuentran en constante comunicación con el Cenapred para el monitoreo del coloso, pues se prevé que se mantenga la actividad en los próximos días.
“La instrucción es que estemos trabajando de manera coordinada con el Cenapred y con Protección Civil del estado para atender cualquier contingencia”, dijo.
Cabe destacar que hay personal especializado en las comunidades cercanas al volcán para vigilar el comportamiento del Popocatépetl, sobre todo en las comunidades de Xalitzintla, Benito Juárez y San Nicolás de los Ranchos.
Hasta el momento las actividades como las del aeropuerto Hermanos Serdán, las escuelas y las actividades diarias en la región, por lo que no ha sido necesario emitir alguna alerta.
Las carreteras que son utilizadas como rutas de evacuación se encuentran estables y con la señalética necesaria para cualquier contingencia.

Dejar respuesta