Prosperara la desigualdad de sueldos en el TET

0
86

Alfredo González / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Presupuesto 2017 limitado mantendrá a algunos con sueldos disparados por encima del promedio.

A pesar de que el presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Hugo Morales Alanís, anunció que buscaría igualar las percepciones del personal del órgano jurisdiccional local con las del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), eso no se llevará a cabo debido al recorte a su presupuesto de egresos 2017.

Entrevistado al respecto, Morales Alanís, indicó que el recorte previsto en el Paquete Económico 2017 que presentó el titular del Ejecutivo local al Congreso del Estado es de aproximadamente cuatro millones de pesos.

Sin embargo, aseguró que los recursos serán suficiente para desempeñar las actividades ordinarias del TET en el año 2017, empero serán afectados los salarios y el otorgamiento de bonos al personal. Es decir, se incumplirá con equiparar los sueldos y salarios de los 39 trabajadores del organismo jurisdiccional con lo que perciben los funcionarios del Poder Judicial local.

En ese sentido, los magistrados del TET mantendrán percepciones mensuales de 69 mil 250.12 pesos para el presidente y de 45 mil 190.40 pesos para los magistrados.

Mencionó que el TET  presentó su anteproyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017 por el orden de los 24 millones de pesos, monto similar al ejercido en este 2016, empero dentro del proyecto que presento el Gobierno del Estado se prevé una partida de 19.8 millones de pesos, cantidad que representa un recorte.

No obstante, dijo que el recurso será suficiente para desempeñar las labores de dicho órgano, con la salvedad de que no podrán equiparar los sueldos con los que se tiene en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como bonos y otras compensaciones para el personal.

Dejar respuesta