Prospera beneficia a 66 mil familias tlaxcaltecas: Marco Mena

0
57

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En gira con el Secretario de Desarrollo Social Federal, se anunció la ampliación de este programa en la entidad con la incorporación de mil 500 familias más.

El Programa Prospera de Inclusión Social beneficia en Tlaxcala a más de 66 mil familias, lo que significa que la solidaridad del Gobierno Federal está presente en la cotidianidad de los beneficiarios de la entidad, afirmó el Gobernador Marco Mena al entregar -junto con el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña-, apoyos del Programa.

En El Carmen Tequexquitla, el Gobernador Mena destacó que la familia Prospera tiene que seguir creciendo en Tlaxcala, al tiempo de solicitar al titular de la Sedesol considerar la ampliación del programa en el estado.

En respuesta, el Secretario Eviel Pérez Magaña afirmó que se girarán instrucciones a la Delegada Estatal de Prospera para iniciar con la ampliación de la estrategia en la entidad para incorporar a mil 500 familias más.

Prospera beneficia a 66 mil familias tlaxcaltecas Marco Mena1

Al respecto, el Gobernador Mena subrayó el interés de la Administración Estatal por impulsar y fortalecer los programas sociales, con la finalidad de lograr un impacto mayor en las familias.

La solidaridad del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el estado se refleja en obra pública y programas sociales que respaldan a la población para que pueda salir adelante –enfatizó el Gobernador Marco Mena-, y refrendó el compromiso de la Administración Estatal de continuar con el trabajo conjunto para beneficiar a los habitantes de la entidad.

En su oportunidad, Eviel Pérez Magaña expresó que el Programa Prospera de Inclusión Social es una muestra del compromiso y sensibilidad del Presidente Peña Nieto, quien instruyó la creación del programa para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Durante la toma de protesta de las vocales de Prospera, el funcionario federal subrayó que la actitud y fuerza de las mujeres inscritas al programa genera cambios en la sociedad e incentiva la organización de este sector de la población.

Prospera beneficia a 66 mil familias tlaxcaltecas Marco Mena2

Inauguran Comedor Comunitario en El Carmen Tequexquitla

Como parte de la gira de trabajo del Secretario de Desarrollo Social en Tlaxcala, se inauguró un comedor comunitario en El Carmen Tequexquitla, que es el número 12 en la entidad y beneficiará a más de 17 mil personas de este municipio.

Durante el evento, el Gobernador Marco Mena señaló que este nuevo espacio alimentario forma parte del compromiso que el Presidente Enrique Peña Nieto estableció con Tlaxcala, para ampliar el programa con 20 comedores comunitarios más en todo el estado.

“Recibimos esta solidaridad y respaldo del Gobierno Federal, del Presidente Peña y de la Secretaría de Desarrollo Social, con esfuerzos muy concretos que hacen que las personas puedan tener mejores condiciones de vida”, enfatizó.

Prospera beneficia a 66 mil familias tlaxcaltecas Marco Mena3

En este punto, Eviel Pérez Magaña explicó que al igual que el Gobierno Estatal, la Sedesol se preocupa por la inclusión social de las personas, y refirió que a nivel nacional, 7.4 millones de familias son beneficiadas con programas de la dependencia.

El funcionario federal mencionó que el trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno fortalece el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.

En esta gira de trabajo estuvieron Mariana González Foullon, Delegada de Sedesol en Tlaxcala; Paula Angélica Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de Prospera; Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; Beatriz López Rojas, Delegada Estatal de Prospera; Óscar Vélez Sánchez, Presidente Municipal de El Carmen Tequexquitla, además de habitantes de esta demarcación y beneficiarios.

Dejar respuesta