Proponen diputados condonación del pago de impuestos para los damnificados por desastres naturales 

0
71

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Los diputados del Congreso Local propusieron la condonación del pago de impuestos a los damnificados por desastres naturales, reveló el presidente de Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Congreso local, Leobardo Soto Martínez.

“Este órgano colegiado, propondrá reformas constitucionales para hacer de carácter obligatoria la condonación del pago de impuestos para los damnificados por desastres naturales en Puebla (…) no solo en los casos de sismo sino también vemos que luego hay inundaciones en la sierra norte y luego hay otros casos en los que se incendian las viviendas también en esos casos debe de operar”.

Publicidad

Soto Martínez informó que luego de las afectaciones de los sismos del 19 de septiembre el gobierno federal está abocado en brindarles su apoyos quienes perdieron sus viviendas.

La condonación del pago de las licencias de construcción, dijo, servirá a levantar más pronto sus viviendas.

Dijo que otros de los  impuestos que se deberían condonar son el predial por un periodo mínimo de cinco años.

En la sesión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, dijo sostuvieron una reunión con representantes de una de las financieras que están ofreciendo apoyos económicos a los damnificados por los sismos del mes de septiembre.

Así aclaró que están ofreciendo créditos por 100 mil pesos con tasas preferenciales, adicionales a los 120 mil pesos que recibirá cada afectado a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para que puedan reconstruir sus viviendas.

Dejar respuesta