Propone Ejecutivo reducir presupuesto para el poder legislativo en 2017

0
91

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El congreso dejaría de percibir alrededor de 14.4 mdp. 

Una vez que el Poder Ejecutivo Local planteó la reducción de 14.4 millones de pesos menos para el Poder Legislativo para el ejercicio fiscal de 2017, ya que contará con siete diputados menos, el diputado panista y presiente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández, aseveró que deberá haber un profundo análisis al respecto.

Publicidad

Y es que dentro del paquete económico de 2016 el gobernador del estado, planteó 234.4 millones en este año y para el 2017 sugirió un promedio de 220.0 millones de pesos, por lo que ahora hay legisladores de oposición que señalan que no actuarán con “sumisión” en la discusión, análisis y aprobación del mismo.

Gutiérrez Hernández, sostuvo que los diputados habrán de hacer un estudio para modificar o bien respetar la propuesta del Poder Ejecutivo, pues la próxima legislatura tendrá que atender diversos puntos relativos a necesidades propias de este inmueble.

Sin embargo, una vez más evitó hablar para qué necesidades del Congreso Local, se han destinado más de 15 millones de pesos, que han recibido y autorizado por parte del Ejecutivo Estatal, producto de la aprobación de los tres ajustes trimestrales de 2017.

Como es su costumbre, el legislador quien ha sido polémica por no gozar de las simpatías de sus propios homólogos del PAN y por tener supuestos altercados sentimentales terminó por decir que desconoce los montos económicos, por lo que no los tiene en mente cuando es la persona que maneja el dinero de la Cámara de Diputados.

Dejar respuesta