Propone diputado instalar cámaras en taxis

0
95

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso del Estado, Julián Rendón Tapia informó que presentará una iniciativa para que las unidades de taxi cuenten con cámaras de vigilancia.

La propuesta busca exhortar a la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT) para que exija a las empresas que dan el servicio  privado y mercantil instalen el equipo de videovilancia.

Aunado a eso pedirá que los  exámenes de control y confianza a conductores y la creación de un padrón donde estén registrados los choferes y que la FGE tenga acceso a ella.

“Aquel que preste un servicio público o a través de una plataforma digital, como es Uber o Cabify tendrán la obligación de brindarle la información a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que sus choferes no tengan antecedentes penales”.

Comentó que es importante legislar para que todos los que presten servicio tanto los taxis privados como mercantiles tengan la obligación de dar un traslado seguro a sus pasajeros.

Rendón consideró que es necesario que se conforme desde la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) un padrón de conductores de las Empresas de Redes de Transporte (Uber y Cabify), del servicio mercantil (taxis) y de transporte público.

Dejar respuesta