Propone ADF y JCM reforma constitucional para financiamiento público a partidos

0
40

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto:  ESPECIAL

Reconocen malestar de la ciudadanía hacia partidos políticos.

Una reforma constitucional que surta efecto de manera inmediata para eliminar el financiamiento público a partidos políticos fue la propuesta que presentó este lunes la senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández.

Publicidad

Acompañada por el diputado federal de la entidad del mismo pedido, durante rueda de prensa en conocido restaurante de la capitalina, la senadora propuso que  se reforme la constitución Policía actual a manera de que forma inmediata se elimine el financiamiento públicos a los instintos políticos.

En ese sentido, comentó que si bien ya existen propuestas de algunos partidos que presentaron incisivas para modificar la ley electoral, estas no surtirían efecto durante el proceso electoral de 2018 que inició ya hace algunas semanas, la propuesta que el blanquiazul pretende impulsar contempla el que se reforme la constitución federal, a efecto de que la nueva medida de ser aprobada contemple la eliminación de recursos para campaña desde este proceso electoral.

“A diferencia de la propuesta del PRI, que contempla reformas a leyes secundarias y la adecuación de otras, la idea de ellos entraría en vigor a partir del 2021, nuestra idea es reformar la constitución para que no importando que ya haya iniciado el proceso electoral se pueda aplicar de inmediato. Además de esta forma se obliga a los organismos locales a adecuarse y aplicar la misma media en los estados”, comentó.

En ese sentido, aseguró que la urgencia de que los recursos públicos de los que gozan los partidos son necesarios para la reconstrucción de México, donde de paso lamentó los terribles resultados de los dos terremotos que sacudieron gran parte del centro y sur del país, dejando millonarios daños y cientos de pérdidas humanas.

Asimismo, la ex candidata a la gubernatura reconoció que estos momentos de dificultad debe existir solidaridad y compromiso con la sociedad, por lo que urgió a que los institutos reintegren al pueblo el recurso que en esencia es suyo.

De paso, reconoció que existe un descontento generalizado de la sociedad hacia los partidos, y que es responsabilidad de los mismos el recobrar la confianza y simpatía de los mexicanos.

Dejar respuesta