Promueven en Puebla la Ley de Seguridad Interior 

0
49

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui presentaron  un exhorto al Congreso de la Unión para impulsar la Ley de Seguridad Interior y dar certeza jurídica al actuar de las fuerzas armadas.

Un documento, fue presentando por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) a petición de la Comisión Permanente de la LXIII del Congreso del Estado, misma que aprobó por unanimidad para que se de entrada iniciando el último periodo de sesiones ordinario de este año. 
 
Recientemente, el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández González, hizo un llamado desde Puebla para que se pudiera acelerar en la Cámara de Diputados la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y que de igual forma se legislara a nivel Local.
 
Al respecto, se deja en análisis el uso de la fuerza, el plazo para el regreso de las fuerzas armadas a sus cuarteles, la obligación de los estados de formar policías para vigilar las calles en sus demarcaciones, así como las sanciones para quienes no cumplan con ella.
 
En el momento en que la Cámara Alta y la Baja realicen la aprobación de la citada Ley, en Puebla se podrá realizar la armonización de la misma y podrá ser aplicable.

Dejar respuesta