Promueve SESA prevención de enfermedades intestinales

0
51

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Ante cualquier síntoma, el sector salud pidió a la población no auto medicarse, sino acudir a la unidad médica más cercana.

Ante la presente temporada de calor, la Secretaría de Salud (SESA) emitió una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales y deshidratación.

Verónica Ortega Gutiérrez, Jefa del Departamento de Epidemiología, explicó que el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, lavar con agua, jabón y desinfectar con cloro o plata coloidal las frutas que se consuman crudas son las medidas básicas que la población tlaxcalteca debe poner en práctica para evitar enfermedades intestinales.

Para prevenir algún padecimiento por el incremento de temperatura, indicó que es importante ingerir líquidos en abundancia, vestir ropa ligera, de colores claros, utilizar sombrero o sombrilla para protegerse y evitar permanecer en el exterior entre las 11:00 y 15:00 horas, que es cuando se registra mayor radiación solar.

En caso de deshidratación a causa de un golpe de calor o insolación y presentar síntomas como labios con resequedad, la funcionaria pidió a la población no auto medicarse, sino acudir a la unidad de salud más cercana.

La SESA garantiza el suministro de sobres de Suero Vida Oral en todas las unidades médicas, así como trípticos y folletos para reconocer oportunamente signos y los síntomas de enfermedades estomacales agudas.

 

Dejar respuesta