Promueve SEPE la sana convivencia en el entorno escolar

0
29

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La dependencia participó en el “IX Festival de Derechos Humanos”, que organizó la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) participó este martes en el “IX Festival de Derechos Humanos”, a cargo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con la organización de lecturas en voz alta que tuvieron como finalidad promover la sana convivencia entre la comunidad estudiantil.

En el festival, que se llevó a cabo en Chiautempan, participaron más de 30 instituciones públicas, tanto estatales como federales, y el propósito fue fomentar una cultura de respeto a los derechos fundamentales de las personas.

Al respecto, Rebeca Galindo Hernández, responsable operativa del área de Lenguaje y Comunicación de la SEPE, señaló que, por indicaciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, se realizaron lecturas en voz alta ante alumnos de primaria y secundaria que participaron en el festival.

“El tema primordial que llevamos fue la convivencia escolar. En esta ocasión abordamos temáticas sobre bullying, acoso escolar y maltrato familiar. Además, se efectuaron acciones para promover una sana convivencia tanto en las instituciones educativas como en el hogar”, refirió.

Durante el festival, las autoridades educativas entregaron a los alumnos y público en general algunos ejemplares del libro que editó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “Las mil caras de la trata de personas”, con la intención de difundir mensajes que ayuden a prevenir este fenómeno social entre las nuevas generaciones.

“Se trata también de que, a través de este material que aborda el tema de la trata de personas, los niños y jóvenes sepan cómo cuidarse. Queremos que se den cuenta que la lectura es vital en la vida cotidiana y que además ayuda a prevenir situaciones de riesgo”, concluyó Galindo Hernández.

 

Dejar respuesta