Promueve Gobierno del Estado hábitos de vida saludables

0
55

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Personal de la Oficialía Mayor de Gobierno brinda orientación nutricional y de activación física en las dependencias estatales.

Una alimentación sana y la activación física son elementos esenciales para tener una adecuada calidad de vida, por lo que el Gobierno del Estado difunde entre los servidores públicos y sus familias tales hábitos para así fomentarlos también entre el resto de la ciudadanía tlaxcalteca.

A través de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), se implementa en las dependencias estatales gimnasia laboral, al igual que pláticas sobre manejo de estrés.

Diariamente, instructores de la OMG acuden a las oficinas estatales para dirigir una rutina de activación con una duración de 10 minutos, pues breves pausas en la jornada laboral permiten mantener un buen estado de salud.

También, nutriólogos del Módulo Médico perteneciente a la Oficialía Mayor, acuden a las diversas oficinas de la administración estatal para brindar orientación personaliza a cada uno de los trabajadores.

Con esta medida se busca combatir la obesidad y sobrepeso, que representa un problema de salud pública y que puede derivar en otro tipo de padecimientos como hipertensión y diabetes.

A través de estas acciones se concientiza a los funcionarios públicos sobre la importancia de mantener un óptimo estado de salud mediante sencillos hábitos y, a su vez, ellos difunden tales prácticas entre sus familias.

De esta forma, el Gobierno del Estado avanza en el fortalecimiento de la prevención como principal medida para que los tlaxcaltecas preserven su salud.

 

Dejar respuesta