Promueve CES Tlaxcala aplicación Checa Tu Auto Mx

0
56

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto:ESPECIAL

Para verificar el estatus del vehículo que se aborda e inhibir el robo de automóviles.

La Comisión Estatal de Seguridad, promueve entre los ciudadanos el uso de la aplicación Checa Tu Auto Mx diseñada por la Comisión Nacional de Seguridad, mediante la cual se facilita a cada propietario conocer el estatus de un vehículo y, más importante, da la posibilidad de hacer un reporte a las autoridades e inhibir los delitos.

Checa Tu Auto Mx es una alternativa de la Plataforma México para verificar la situación legal de cualquier automóvil que la gente aborda, en virtud de que las estadísticas de la CNS indican que en el País son robados 10 automóviles cada dos horas.

Promueve CES Tlaxcala aplicacin Checa Tu Auto Mx1

Con el botón de la cámara se puede capturar la imagen de la placa o el número de serie, así como también introduciendo el número de placa y otros criterios a los campos disponibles en la aplicación; la consulta se realiza con la base de datos de vehículos robados a nivel nacional y la información que se despliega es el estatus de la unidad, información para generar PDF, información proporcionada por la Procuraduría de Justicia del Estado y el Registro Público Vehicular, así como botón de llamada al 911.

Promueve CES Tlaxcala aplicacin Checa Tu Auto Mx2

Al detectarse un auto robado la aplicación genera una alerta georreferenciar a las autoridades correspondientes para una eventual rápida y movilización, además de que el reporte del ciudadano que la usó es confidencial.

Los datos más recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que en Tlaxcala en promedio son robados al día 5.6 automóviles. Tan solo en octubre pasado, se presentaron 144 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), destacándose como el mes más bajo de los últimos siete meses, sin embargo, de manera general, 2017 ya acumula un total de mil 688 delitos de este rubro, teniendo un crecimiento del 59 por ciento en relación a los 10 primeros ejercicios de 2016.

Promueve CES Tlaxcala aplicacin Checa Tu Auto Mx3

Dejar respuesta