Promoción de Puebla, sin precedentes; presente en foros nacionales e internacionales

0
65

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La riqueza gastronómica, artística y cultural del estado se expone en “Punto México”, “México en el corazón de México” y “Experience México”, en Canadá; de la misma manera, en Casa de Cultura, artesanos y artistas de las Siete Regiones exhiben sus productos

Con la conmemoración de la Batalla del Cinco de Mayo como contexto y gracias al impulso del gobernador Tony Gali al sector turístico, Puebla y sus regiones son promovidas en foros nacionales e internacionales para exponer su riqueza gastronómica, artística y cultural.

En el Experience México, que se desarrolla del 5 al 7 de mayo, en Ottawa, Canadá, como parte de la celebración de los 150 años de la Confederación, la entidad es una de las invitadas para mostrar sus productos, artesanías y atractivos turísticos.

En una promoción sin precedente, la entidad participó en este foro con una muestra textil de bordados de Cuetzalan con el artesano Pedro Martín Concepción, así como una de chalinas de lana de Hueyapan.

Del 6 al 14 de mayo, en el zócalo de la capital del país, en el marco de la exposición México en el corazón de México, se exhiben artesanías y se realizan muestras gastronómicas de los municipios poblanos.

Se trata de una feria en la que se acerca a los capitalinos las diversas expresiones artísticas y culturales de los estados, con la posibilidad de adquirir productos o contratar paquetes de viajes para sus próximas vacaciones.

La exposición cuenta con más de 40 actividades culturales, 25 espectáculos, siete conferencias gastronómicas impartidas por expertos, además de tres eventos en los que se presentarán los procesos tradicionales de la elaboración de mezcal y vino mexicano, así como la participación de 50 artesanos.

Punto México es otro foro en el que se promueven las artesanías y diversos atractivos con los que cuenta la entidad: Pueblos Mágicos, 20 museos de nivel mundial, Estrella de Puebla, Teleférico, parques y ciclovías.

Es un espacio ubicado en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, en el que se exhiben de manera periódica los atractivos de las 32 entidades; durante mayo, Puebla es el invitado especial.

Ahí, se puede apreciar el elaborado trabajo artesanal de las regiones, prendas y productos de las manos poblanas. En los escaparates de Punto México, los paseantes pueden identificar el porqué Puebla es un destino infaltable en sus planes.

En la Casa de la Cultura de Puebla, del 5 al 21 de mayo, artesanos y artistas de las Siete Regiones llevarán a cabo venta de productos así como representaciones de bailables, danzas y recitales, como invitados especiales del Festival Internacional Cinco de Mayo.

Participarán más de mil 500 artistas provenientes de 27 municipios, así como 28 artesanos de las diferentes regiones.

El secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, dijo que este tipo de estrategias reflejan el interés del gobernador Tony Gali de promover al estado en diversos foros que coloquen a la entidad como un referente en materia turística, así como un destino a nivel de los mejores del mundo.

Dejar respuesta