Promete PRD no usar Observatorio de Mujeres como guerra política por feminicidios 

0
51

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

La diputada local y líder del PRD,  Socorro Quezada Tiempo, prometió no usar Observatorio de Mujeres como guerra política por feminicidios el Observatorio Ciudadano de Igualdad de Género que se instaló este viernes.

Dijo que será un organismo social no podrá ser cooptado en tiempos electorales si se aprueba una alianza de partidos políticos entre PAN y PRD.

“La posibilidad que el Observatorio pueda ser cooptado queda descartada; por lo que el trabajo no se detendrá en tiempos electorales, la sociedad poblana tiene necesidad de tener una medición objetiva del fenómeno de igualdad de género que hasta el momento, nadie lo tiene”.

Aunque consideró que el gobierno poblano se queda corto en el cumplimiento de las 11 recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), que pidió un diagnóstico de las agresiones contra las mujeres ya que van más de 80 asesinadas.

Quezada Tiempo, aseguró en rueda de prensa, que el Observatorio Ciudadano de Igualdad de Género no parte de ningún diagnóstico porque no existen esos indicadores de medición; aunque existen los resultados del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), pero no están completos: “No existe una fuente gubernamental confiable” sentenció.

“La función del objetivo del Observatorio, es visibilizar las desigualdades que existen entre géneros, sobre todo en los rubros de violencia laboral y familiar, además de la inexistente política de transversalidad que prevalece en la actualidad; por eso, darán seguimiento puntual al fenómeno para registrarlo, denunciarlo y exigir que se resuelva”.

Dejar respuesta