Promete nuevo Obispo ser reflejo de misericordia a sus fieles 

0
36

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Recibe consagración  episcopal como cuarto Obispo de Tlaxcala.

Ante los distintos problemas que a nivel externo e interno vive la iglesia católica, uno de los principales retos en el Estado es ser el reflejo de la misericordia de Dios para responder a los diferentes rostros dolientes de los nuevos tiempos, manifestó Julio César Salcedo Aquino este día, en su primera rueda de prensa como nuevo Obispo de Tlaxcala.

También reconoció que en hacer una lista de asuntos quedaría corto, así que la Diócesis en su conjunto analizará los que detecten para atenderlos.

Este miércoles se llevó a cabo la consagración episcopal de Julio Cesar Salcedo Aquino como cuarto Obispo de Tlaxcala, en una multitudinaria ceremonia realizada en el Seminario de la “Y” encabezada por el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, con la compañía de obispos del País, sacerdotes y religiosos.

Ahí, el representante del Papa Francisco le recomendó al nuevo líder de la grey católica en el Estado, que atienda con cuidado y atención particular a sacerdotes, seminaristas y en general a los fieles para fortalecer la familia católica.

nuevo Obispo ser reflejo de misericordia 2En medio de vítores y aplausos, Salcedo Aquino manifestó: “hermanos, ya estoy en casa (…). A mis sacerdotes y la comunidad de religiosas y religiosos gracias por haber preparado este momento de celebración de fe. Regreso a nuestras raíces tlaxcaltecas”.

En su primer mensaje, pidió que la Iglesia de Tlaxcala aplique la medicina de la misericordia antes que el arma de la severidad, por lo que su instrucción inicial a la comunidad del servicio católico, es impregnar a toda la estructura pastoral de la Diócesis de misericordia.

“Requerimos buenos samaritanos con corazón comprensivo y abierto, que sin interés de algo a cambio, nadie quede excluido de la misericordia de Dios (…)”.

Destacó el regalo que recibirá Tlaxcala el próximo mes de octubre con la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala.

nuevo Obispo ser reflejo de misericordia 3

Dejar respuesta