Promete la CES trabajar por la dignidad policial

0
85

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Como parte de los compromisos para 2018, se reforzarán áreas de tecnología, métodos científicos y el operativo fronterizo.

Reforzar el operativo fronterizo para Tlaxcala y trabajar en pos de la dignidad policial, son parte de los compromisos anunciados por la Comisión Estatal de Seguridad para este 2018, con el objetivo de mantener al Estado entre los más seguros del País.

A través de cuentas oficiales en redes sociales, el titular de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, reiteró que generar mejor tecnología, así como aplicación de métodos científicos y profesionalismo serán prioridad en el tema de la seguridad en favor de los tlaxcaltecas.

Luego de un 2017 en que se dispararon delitos como el robo de vehículos, a transportistas y homicidios, se anunció la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad en armamento y equipo, así como vigilancia aérea para este nuevo año.

El “compromiso 2018” participado públicamente, incluye una mejor atención al personal que conforma la Policía Estatal, generar un servicio de calidad, caminar hacia la dignidad policial y prevenir la seguridad penitenciaria. Lo anterior, ante un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que evidenció deficiencias en siete de 12 puntos esenciales para una capacitación o formación policiaca en Tlaxcala.

Sobre el equipo antidisturbios o también conocido como antimotines, la CES aseguró que su labor siempre será en apego a derechos humanos.

La seguridad pública es uno de los temas más sensibles para la sociedad mexicana y aunque en Tlaxcala no se han alcanzado niveles de inseguridad críticos de otras entidades federativas, sí han aumentado los fenómenos delictivos en distintos rubros, tanto del fuero local como federal.

Dejar respuesta