Programa vial 1×1 funcionará en las principales calles de todo Cuautlancingo

0
45

Comunicatedigital.com / Iván Sánchez

Foto: Carlos Seoane

De 10 hasta 40kilómetros por hora se permitirá la velocidad en calles principales de la cabecera local y sus juntas auxiliares de este municipio, luego de que en próximas semanas comenzará a funcionar el programa vial 1×1, el cual se encuentra retrasado a raíz de los sismos ocurridos el mes pasado.

Así lo dio a conocer, el secretario de Seguridad Pública de la comuna, Gilberto Herrera López quien dijo que ya cuentan con la infraestructura que consta de señalética para aplicar este programa en las principales calles de mayor flujo vehicular.

Publicidad

Programa vial 1x1 Cuautlancingo 2En ese tenor, indicó que esta iniciativa que ha impulsado el edil, Félix Casiano Tlahque está siendo analizado a fin de que ciertas vialidades primarias y secundarias de mayor flujo vehicular tengan implementado esta regla que podría ser de los 10 kilómetros por hora en zonas donde se ubiquen escuelas, 20 kilómetros o hasta 40 kilómetros en vialidades abiertas como la avenida México-Puebla.

“El centro de Cuautlancingo está por determinarse los límites de velocidad en cuanto al flujo vehicular. Cuautlancingo al ser una comunidad con vialidades pequeñas por lo que se observa los automovilistas no desarrollan grandes velocidades”, dijo Herrera López.

Agregó, que las velocidades señaladas dependerán en cuanto a la zona en la que se tomarán en cuenta si hay iglesias, escuelas, mercados o el centro de la cabecera local o sus juntas auxiliares.

“Eso es parte integral del programa 1×1, aún está en análisis. Cabe señalar que ya tenemos la infraestructura como señalética y demás, únicamente falta colocarla”, concluyó.

Programa vial 1x1 Cuautlancingo 3

Dejar respuesta