Proceso electoral ordinario 2015-2016 ya puede ser declarado como concluido: TET

0
119

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Ya no existen expedientes por resolver en el TET ni en el TEPJF; el último fue sobre la elección de ayuntamiento en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Al ya no tener expedientes de impugnación por resolver correspondientes al proceso electoral ordinario 2015-2016, y tras una consulta realizada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) aprobó el envío de un oficio a la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elízabeth Piedras Martínez, para que proceda conforme a derecho, que es hacer la declaratoria de conclusión del proceso comicial de referencia.

Publicidad

La determinación de los magistrados electorales se dio después de aprobar el acuerdo plenario del expediente número TET-JE-373/2016 y acumulado, promovidos por Agustín Flores Peña y Ángel Cocoletzi, en el que se envió el archivo como totalmente concluido. Ambos actores solicitaban la nulidad de la elección de ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi.

El secretario de Acuerdos del TET, Lino Noé Montiel Sosa, informó al Pleno que dentro del organismo autónomo ya no existe expediente por resolver respecto del proceso electoral 2015-2016, pero además refirió que tras una consulta al TEPJF, éste también informó que tampoco tiene expediente alguno por discutir.

Los magistrados José Lumbreras García y Manuel Muñoz Cuauhtle afirmaron que la información proporcionada por el secretario de Acuerdos del TET, y con el acuerdo plenario sobre la elección de ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, el proceso electoral ordinario 2015-2016 podía considerarse como totalmente concluido.

En ese sentido, el Pleno del TET acordó enviar un oficio informativo a la presidenta del  ITE, Elízabeth Piedras Martínez, para hacerle de su conocimiento todo lo anterior, y con ello proceda conforme a derecho.

Dejar respuesta