Procede penalmente SCT contra manifestantes y bloqueos carreteros

0
79

Alfredo González  / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La delegación en la entidad presentó las denuncias correspondientes.

El Centro SCT-Tlaxcala informó que presentó las denuncias penales correspondientes en contra de aquellos transportistas y personas que han bloqueado las vías generales de comunicación en la entidad, y advirtió que cancelará todo tipo de licencias a quienes cometan infracciones a la normatividad correspondiente.

En este sentido, Hortensia Martínez Olivares, directora de esta institución en la entidad, señaló a este reportero que el titular de la misma, Gerardo Ruiz Esparza ha girado instrucciones para que se presenten las qué lleras correspondientes ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), para deslindar o fincar responsabilidades.

Detalló que de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (LCPAF), los servicios federales de autotransporte de carga y de pasajeros son un servicio público, de importancia primordial para la adecuada marcha de la economía del país y la vida de sus ciudadanos, por lo que resulta de interés público la continuidad de su prestación.

“Independientemente de las responsabilidades civiles o penales que establece el marco jurídico, ejecutar actos que impidan o tiendan a impedir la actuación de otros prestadores de servicios o permisionarios, constituye una causal de revocación de los permisos, en los términos del artículo 17, fracción VI, de la LCPAF”, aseveró.

Señaló que considerando lo anterior, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en uso de las atribuciones que le confiere la Ley, vigilará de manera estricta el cumplimiento de estas disposiciones y tomará las medidas que correspondan para sancionar las conductas que contravengan la normatividad.

Por ello, argumentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), exhortó a las distintas Cámaras Nacionales de Autotransporte Federal a cumplir con la normatividad en la materia y reitera, como ha regido en esta Administración, la apertura al diálogo permanente.

Dejar respuesta