Privilegian SEPE y SNTE diálogo y apertura en la segunda reunión de trabajo del año

0
117
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Mediante una labor coordinada se establecerán cada vez mejores condiciones para el magisterio.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y los representantes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebraron la segunda sesión de trabajo del año, en la que coincidieron en que mediante una labor coordinada se establecerán cada vez mejores condiciones para el magisterio.

En esta ocasión, la reunión tuvo lugar en la sala de juntas de la USET, donde se analizaron cada uno de los puntos previstos en el orden del día para posteriormente establecerlos como parte de la minuta general.

Durante esta reunión, el Secretario de Educación recalcó el interés del Gobierno del Estado por mantener una relación institucional con ambas secciones sindicales, a efecto de encontrar los puntos de coincidencia y propiciar un trabajo armónico que eleve la calidad de la educación en beneficio de la juventud tlaxcalteca.

En un ambiente de diálogo y respeto, los representantes de ambas secciones reiteraron su interés por llevar a cabo estas mesas de trabajo periódicas, que permiten abordar temas que inciden en el desempeño de las funciones de la base trabajadora.

Durante esta ocasión, estuvieron presentes el Secretario General de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, así como el representante del CEN de esta organización sindical, Antonio Orozco Montoya.

Por la Sección 55 asistieron el Secretario General, Ignacio Díaz Grande, y el representante del CEN, Enrique Meléndez Pérez.

También destacó la presencia de las directoras de Administración y de Asuntos Laborales, Guadalupe Zamora Rodríguez, y Claudia Inés Xochihua Rodríguez, respectivamente, así como el Jefe del Departamento Jurídico, Juan Pablo Alvarado Cortés, la Contralora interna, Leticia Santillán Gracia, y la Secretaria Particular, Rosa María Bretón Corona.

Dejar respuesta