Priorizar las elecciones, no el dinero, pide Marco Mena

0
76

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Destaca gobernador crecimiento de fuentes de empleo formal en la entidad.

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez aseguro que el gobierno del estado y las instituciones electorales deben enfocarse en la realización de las elecciones extraordinarias en el mes de junio, tema que dijo debe priorizarse por encima de dotar de recursos al instituto Tlaxcalteca de Elecciones, como estos pretenden.

Publicidad

En entrevista, él mandatarios estatal se refirió en cuanto a los recursos judiciales que interpuso el consejo general del ITE ante la justicia federal para exigir una respuesta a su solicitud de ampliar su presupuesto para este año en 34.1 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador aseguro que más allá de que se clarifique la procedencia del recurso, ya sea del ejecutivo, legislativo o el órgano electoral federal, se debe priorizar la realización de la comisión y no así la obtención de la millonaria suma.

Instituto en que lo que debe prevalecer en cuanto a la elección de presidentes de las algunas comunidades del estado es la participación de la ciudadanía, la garantizaron de sus derechos y su sufragio.

Ya en diversas ocasiones, el ITE pidió al poder legislativo el que les fuera extendido su ya holgado presupuesto en al menos 34 millones, bajo la justificación de realizar un proceso electoral extraordinario en alrededor de diez comunidades.

Sin embargo, y pese a que con su petición monetaria los consejeros contemplaban la realización de comicios en algunas presidencias municipales y más comunidades, las sentencias redujeron su listado, más no así la suma monetaria que exigían.

Por otro lado, Marco Mena destacó los logros en materia de empleo que se han alcanzado en los últimos meses, donde la entidad escaló del tercer lugar a la cima nacional en materia de crecimiento de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del seguro Social, donde Tlaxcala pasó de las ocho puntos porcentuales en el mes de enero, a superar los diez durante marzo.

Señaló al gasoducto que las condiciones económicas y sociales del estado han permisionarios que el desarrollo detone en una generación constante  y paulatina de fuentes de trabajo, las cuales gozan de seguridad social, adelantando que uno de los objetivos de su gobierno es la mejora de las condiciones de trabajo.

Dejar respuesta