Prioritario prevenir el maltrato infantil: Dinorah López de Gali

0
31

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF  y la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Anel Nochebuena, organizaron el taller “Más prevención y cero violencia a niñas, niños y adolescentes”.

Dinorah López de Gali, en compañía de la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), inauguró el taller “Más prevención y cero violencia a niñas, niños y adolescentes”, con la finalidad de reforzar las acciones de protección de los derechos de la infancia.

Publicidad

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF destacó que evitar el maltrato infantil es una labor primordial que requiere la participación de todos los sectores de la sociedad.

Exhortó al personal que trabaja en las instancias gubernamentales y que atiende a niñas, niños y adolescentes que detecten a tiempo cualquier acto de violencia y brinden el apoyo necesario a las víctimas.

López de Gali explicó que a través de la Dirección de Ecología de la Salud del SEDIF se realizan pláticas de orientación dirigidas a padres de familia, maestros y población en general para hacer visible la problemática e involucrarlos en las labores preventivas.

“Recuerden que lo que hagamos hoy por la infancia, definirá el tipo de sociedad que seremos en un futuro”, señaló.

La Presidenta del Patronato del SEDIF agradeció la colaboración del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla  en estas acciones.

Al respecto, Anel Nochebuena, titular del IMACP, destacó que la cultura también es una herramienta para mitigar y condenar cualquier expresión de violencia.

Dijo que el instituto es el único organismo de arte y cultura que cuenta con una Subdirección para la Cultura de la No Violencia encargada de realizar diversas actividades en la materia, como este taller impartido por Norma Torres Ponce, psicóloga clínica y presidenta y fundadora de la asociación civil “Ámate y cuídate”.

Esta organización realiza su labor a través de las artes visuales, en donde los participantes aprenden a identificar situaciones que pueden poner en riesgo su integridad.

En el acto inaugural estuvieron presentes Margarita Aguirre Barbosa, directora general del SEDIF; Mariana Salazar Torres, directora de Ecología de la Salud; José de Jesús Ruiz Blancas, director de Fortalecimiento Institucional y el procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Director de Asistencia Jurídica, Bruno Gibrán Morán Campos.

 

Dejar respuesta