Prioridad para la SECODUVI rehabilitación de plantas tratadoras

0
140

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Hasta el momento no existen planes para la edificación de nuevas estructuras.

El secretario de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del estado, Francisco Javier Romero Ahuactzi aseguro que será prioridad para la dependencia la rehabilitación y puesta en marcha de las casi 50 plantas tratadoras en el estado que permanecen en desuso o abandono.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que pese a que en el transcurso del sexenio anterior, la SECODUVI se abocó a la rehabilitación de varias de estas platas luego de que casi la totalidad de las mismas permanecieran sin uso, al momento se encuentran en funciones alrededor de 70 de las más de 120 plantas.

Dijo que pese al esfuerzo de las instancias de poner en marcha digas infraestructuras para beneficio de los municipios y sus habitantes, aún existen varias de ellas con  temas pendientes que buscarán atender a la brevedad,

Asimismo, reveló que la repisa líder del uso y mantenimiento de las mismas recae en las comunas donde se encuentran asentadas, al tiempo que señaló que hasta el momento se ve difícil la posibilidad de edificación de nuevas plantas tratadoras.

Lo anterior a raíz de la necesidad de terrenos para su construcción , los cuales resaltó deben ser felpados por los propios municipios, además de que requieren una importante asignación de recursos que hasta el momento no se encuentra presupuestada.

Por lo que dijo que la SECODUVI se concentrará  a la rehabilitación y puesta en marcha de las ya existentes procurando que se beneficie a la mayor cantidad de pobladores posible.

Dejar respuesta