Realizan 1er. encuentro de escaramuzas y damas charras dentro de la Fiesta Patronal de San Andrés Cholula 2016

0
83

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Más de 150 Escaramuzas y Damas Charras.

Cerrando las actividades de la Feria Patronal 2016, 3ª edición de San Andrés Cholula, se exhibirá una fiesta de charrería exclusivamente de mujeres montando a caballo este domingo 4 de diciembre al medio día, en camino a Tlaxcalancingo, Municipio de San Andrés Cholula.

Publicidad

La charrería de hoy en día recibe un toque femenino cuando la mujer forma parte de esta, participando dentro de ella con sus espectaculares coreografías.

La escaramuza charra forma parte integral de la charrería, y es la belleza y destreza que adorna nuestra fiesta mexicana. Una escaramuza es un grupo ecuestre integrado por 6, 8 y hasta 12 coronelas que habitualmente demuestran con sus actuaciones, el dominio y la habilidad que ejercen sobre sus caballos.

La escaramuza charra es un acontecimiento histórico que revoluciono la historia de la charrería, ya que incorporó a la mujer al ejercicio pleno de nuestro Deporte Nacional.

Los 12 equipos que estarán presentes vienen de diferentes municipios como: Acatzingo, Santa Ana, Xalmimilulco, Tecamachalco, Zaragoza, Tehuacán, Huachinango y 3 equipos del estado de Tlaxcala uno de ellos siendo infantil.

Los equipos ganadores tendrán una premiación de $35,000 mil pesos el primer lugar, el segundo $25,000 mil y el tercero $15,000.

Con este evento el Ayuntamiento de San Andrés Cholula fomenta la importancia del deporte nacional “La Charrería” y sobre todo en nuestro estado. Siempre con el respaldo de la Federación Mexicana de Charrería, La Asociación de Charros y la Delegación de Escaramuzas del Estado de Puebla.

Dejar respuesta