Preside MGZ ceremonia de graduación de estudiantes Diplomados en Planeación Estratégica

0
77

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Participó personal del Sepuede-Icatlax.

El Gobernador Mariano González Zarur presidió este martes la ceremonia de graduación de 43 estudiantes del Diplomado de Planeación Estratégica en la Administración Pública, que impartió la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) a personal del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepude) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax).

Publicidad

En su mensaje, el Mandatario estatal subrayó la responsabilidad de los servidores públicos para atender a la ciudadanía, de ahí la importancia de que accedan a este tipo de capacitaciones.

“Hoy se clausura un diplomado que sin duda tendrá repercusiones positivas para nuestro Estado. La planeación estratégica es la columna vertebral que debe sostener las acciones de la administración pública; sin planeación no hay rumbo, sin estrategia no se logran las metas ni objetivos”, señaló.

Al respecto, el rector de la UVT, Miguel García Méndez Salazar, destacó la visión del Gobernador para capacitar a  los servidores públicos y expuso que ello ratifica su compromiso de formar personal exitoso, que pueda desarrollar sus habilidades de manera profesional.

“Señor Gobernador, los que integramos la familia UVT estamos convencidos que la participación activa de las instituciones de educación superior, ofreciendo estos espacios, dará beneficios sustanciales en nuestro Estado, la región y el país. Gracias por depositar su confianza en esta casa de estudios”, resaltó.

En su oportunidad, la Coordinadora del Sepuede-Icatlax, Maricela Cuapio Cote, resaltó que uno de los retos planteados por el Gobernador fue la modernización administrativa, a fin de utilizar los recursos y maximizar resultados en beneficio de la población.

Por lo anterior, destacó que el Sepuede-Icatlax capacita y actualiza al personal directivo para que tenga mejores herramientas metodológicas que le permita mejorar los procesos, acortar los tiempos de atención, elevar la eficiencia y la eficacia.

Previamente, el Mandatario estatal, acompañado del secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, hizo entrega simbólica de diplomas a los 43 estudiantes egresados.

Más tarde, guiado por el doctor en Alta Dirección, Saúl Muñoz Loza, encargado de la impartición del diplomado, que tuvo una duración de 110 horas, observó la demostración de la técnica “Construcción de torres”, en la cual los alumnos destacaron los conocimientos adquiridos en planeación a lo largo de cuatro módulos.

Es así como la administración que encabeza González Zarur cumple su compromiso con los tlaxcaltecas, al capacitar de manera adecuada al personal para que ofrezca una atención de calidad.

Dejar respuesta