Presentarán este 14 de febrero espectáculo de caballos de alta escuela en la “Ranchero Aguilar”

0
67

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Este 14 de febrero a las 11:30 horas, en la plaza de toros los ciudadanos podrán admirar y tomarse fotos junto a estos ejemplares.

Las direcciones de Cultura y Arte Taurino de la comuna capitalina en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y el rejoneador Luis Pimentel,presentarán en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, un espectáculo de la cuadra de caballos de la alta escuela en punto de las 11:30 de la mañana, por lo que hicieron extensiva la invitación a los ciudadanos que gusten presenciar este evento totalmente gratuito.

El titular de Cultura, José Omar Gracia Coyotzi y el director de Arte Taurino, Uriel Moreno Zapata, manifestaron que este tipo de eventos forman parte de las acciones que han implementado para brindar momentos de esparcimiento a todos los sectores de la sociedad, además de tratarse de una encomienda de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, para impulsar actividades de fomento cultural y artístico que puede disfrutar toda la familia en un ambiente sano y tradicional.

Por ello, esta ocasión ambas direcciones junto con el ITDT y el rejoneador Luis Pimentel, efectuarán una grandiosa exposición de la nueva cuadra de caballos de la alta escuela, con el propósito de retomar el valor que representa la monumental plaza de toros como un centro de exhibición.

De igual forma, buscan fortalecer la fiesta brava, a través de una de las más importantes artes en el mundo taurino como lo es el rejoneo, por lo que dentro de las actividades que se tienen programadas, los asistentes podrán tomarse la foto del recuerdo con los diferentes caballos y disfrutar de un momento ecuestre inolvidable.

Esta presentación se tiene programada este 14 de febrero a las 11:30 horas, en la Plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, donde además el acceso será gratuito.

Es así como la comuna capitalina fomenta la cultura en una más de sus vertientes.

Dejar respuesta