Presentará Kimberly Fergie nueva producción discográfica en Puebla

0
27

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), la cantante Kimberly Fergie, llega desde la ciudad de Nueva York para presentar su más reciente producción discográfica, Abrazando Raíces, el próximo 17 de febrero en el Teatro de la Ciudad.

En rueda de prensa, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, reiteró el compromiso del gobierno municipal por impulsar a los talentos locales, tanto emergentes, como a los ya consolidados. “Kimberly, orgullosamente poblana, ha trabajo intensamente en el género del jazz y ha sido una de las virtuosas que el instituto ha impulsado para desplegarse en otros carteles, quien después de su presentación en la capital iniciará gira por el continente europeo en el Festival de Jazz de Cataluña”, destacó.

Por su parte, Kimberly Fergie comentó que Abrazando raíces es una producción que, a través de homenajes, arreglos de estándares del jazz y composiciones originales, evoca al pasado de la conciencia musical, de la mano de interpretaciones de piezas como la mundialmente famosa Bésame mucho, de la compositora mexicana Consuelo Velázquez.

El concierto de la intérprete mexicana cuya elocuente improvisación vocal se enriquece con sus raíces mexicanas y experiencias internacionales, será acompañada en el escenario por Erick Alfaro en el contrabajo, Beto Cobos en la guitarra, Roberto Blanco en el piano y Raúl Campos en la batería; además de contar con la participación del Coro de la Compañía de Ópera de la BUAP y el músico Joe Castillo.

Kimberly Fergie nueva producción discogrica 1

En enero del 2017, Kimberly se graduó de la Borough of Manhattan Community College University de Nueva York y en junio grabó su primera producción discográfica de larga duración Abrazando Raíces a lado de Terry Waldo considerado uno de los mejores pianistas de Ragtime de América por su virtuosismo “stride piano y ragtime” a lado de Dan Levinson, Erick Alfaro, Jessie Simpson, Yago Vazquez, Michael McGarril, Jay Lepley y Dani Tobias.

“El Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico), foro que alberga las diversas manifestaciones del arte, será el escenario del concierto el sábado 17 de febrero a las 20 horas, con una cuota de recuperación de 100 a 150 pesos. Las entradas que además cuentan con promoción de 2 x 1 en el marco del Día del amor y la amistad, pueden ser adquiridas en la plataforma del sistema Superboletos.com, así como en la taquilla del teatro”, precisó Mauricio Rodríguez, jefe del Teatro.

Para mayor información de ésta y demás actividades del organismo se puede consultar la página de Internet imacp.gob.mx así como en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP

La cultura la hacemos entre todos.

Dejar respuesta