Presentará Gobierno del Estado libros sobre el legado histórico y cultural de Tlaxcala

0
69

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Las obras se centran en la artesanía tlaxcalteca y en la historia de la ex fábrica de San Luis Apizaquito.

El Centro de las Artes será sede este viernes de la presentación de los libros “Memoria y Olvido, San Luis Apizaquito Fábrica de Hilados y Tejidos de Algodón” y “Tlaxcala, Lenguaje y Tradición del Arte Popular”, impulsados por el Gobierno del Estado que abordan a detalle la riqueza histórica y cultural de la entidad.

“Memoria y Olvido, San Luis Apizaquito Fábrica de Hilados y Tejidos de Algodón” es una obra de Cornelio Hernández Rojas la cual, a través de testimonios, narra el auge que vivió esta fábrica que en su tiempo contribuyó de manera importante al desarrollo social y económico de la entidad y en particular para la sociedad apizaquense.

Mientras que el libro “Tlaxcala, Lenguaje y Tradición del Arte Popular”, obra coordinada por  José Luis Sánchez Mastranzo, director de Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) y Virginia Polvo Escobar, es una recopilación de memorias de los artesanos que a lo largo de los siglos han dado identidad cultural al Estado.

Asimismo, esta obra tiene por objetivo promover y difundir las artesanías tlaxcaltecas a través de un trabajo de investigación y de ilustración, por lo que cuenta con imágenes del reconocido fotógrafo Michel Zabé.

Otro propósito de este trabajo es ampliar el número de lectores y rebasar las fronteras, por ello los textos se tradujeron al idioma inglés.

Cabe señalar que ambas ediciones estuvieron a cargo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, pues tanto el Gobierno del Estado como el de la República trabajan en conjunto en la preservación y difusión del legado del pueblo tlaxcalteca.

El libro “Tlaxcala, Lenguaje y Tradición del Arte Popular” se presentará este viernes a las 10:00 horas en el auditorio de la Escuela de Música del Centro de las Artes, mientras que la obra “Memoria y Olvido, San Luis Apizaquito Fábrica de Hilados y Tejidos de Algodón” se dará a conocer en el teatro de la misma sede a las 11.30 horas.

Dejar respuesta