Presentan Temporada Taurina Tlaxcala 2017

0
128

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Autoridades estatales y municipales de Tlaxcala, presentaron en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar la Temporada Taurina Tlaxcala 2017.

Resultados positivos apertura de la plaza a turistas y tlaxcaltecas, aseguran.

Con tres novilladas, tres corridas de toros, más el serial de la Feria de Tlaxcala, se compondrá  la recién anunciada Temporada Taurina 2017 en la plaza capitalina “Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar”, la cual fue anunciada la mañana de este martes por parte de autoridades estatales, municipales y aspirantes a matadores.

En   conferencia de prensa encabezada por el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino , Luis Mariano Andalco López; el Síndico Municipal de Tlaxcala, Héctor Martínez García; el Director de Arte Taurino del Ayuntamiento de la capital, Uriel Moreno “El Zapata”; así como novilleros y el Cabo de los Forcados Teziutecos, Juan Luis Cruz Pérez, quienes dieron a conocer detalles del programa cuyo objetivo es haber de la industria de la tauromaquia una promotora del turismo, para generar un mayor interés en la ciudad y derrama económica.

Las novilladas son el sábado 17 de junio a las 4:00 de la tarde; el sábado 15 de julio a la misma hora y el viernes 11 de agosto a las 7:00 de la noche. Mientras que la Gran Corrida Charra de la Independencia será el sábado 16 de septiembre a las 16:00 horas; la Corrida de Rejones por el XXVI Aniversario de los Forcados Teziutecos el sábado 7 de octubre en el mismo horario; el serial de la Feria Taurina de Tlaxcala se celebrará de 28 de octubre al 18 de noviembre; y la última corrida, la de La Guadalupana el sábado 16 de diciembre.

El titular del ITDT, Luis Andalco López, explicó que los carteles novilladas ya están conformados con 17 jóvenes aspirantes a matadores, en tanto que los de las corridas se irán anunciando posteriormente conforme se acerquen las fechas y se confirmen las ganaderías.

Informó que el costo de acceso general para las novilladas será de 100 pesos y los triunfadores de cada una de ellas  tendrá la oportunidad en una corrida o evento de la Feria de Tlaxcala.

Proyecto de remodelación de la Plaza de Toros de Tlaxcala…

Por otra parte, el diestro Uriel Moreno “El Zapata”, al mismo tiempo Director de Arte Taurino del Ayuntamiento, aseguró que ha sido “todo un éxito” la decisión de mantener abiertas las puertas del recinto taurino al público en general, desde hace más de un mes a la fecha ingresan a ella entre 50 y 100 personas diarias, lo mismo habitantes locales que visitantes de estados de la región.

Reveló que existe un proyecto de rehabilitación del coso “Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar” con la Secretaría de Turismo federal y el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH), para “regresarle todo su esplendor” con mejoras en la techumbre, abrir par de puertas hoy cerradas, arreglar muros en general, entre otros aspectos, cuyo inversión todavía no está cuantificada.

Presentan Temporada Taurina Tlaxcala 20171

Dejar respuesta