Presentan obra de teatro al cierre de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

0
84

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobierno de Mariano González Zarur fomenta entre la población el interés por la investigación

En el marco de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) organizó la presentación de la obra de “Texere el entramado de la ciencia”, a cargo de la compañía Enloqueciendo Conciencia, que tuvo lugar en el teatro Xicohténcatl.

Publicidad

Sobre esta actividad, la titular de la Setyde, Kathya Torres Vázquez, enfatizó que su objetivo es despertar el interés por la ciencia y tecnología entre los niños y jóvenes tlaxcaltecas, pues la instrucción del Gobernador es que las nuevas generaciones se familiaricen con estos temas, pues son de gran relevancia para su desarrollo profesional.

“Este es un gran esfuerzo que está realizando el Gobierno del Estado en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; estas actividades se desarrollan de manera simultánea en todo el país, con la finalidad de acercar a los niños y jóvenes a la ciencia”, comentó.

Asimismo, Torres Vázquez refirió que del 24 al 28 de octubre se llevaron a cabo, en diferentes sedes de  la entidad, alrededor de 49 actividades en el marco de esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, como es el caso de talleres y conferencias.

La titular de la Setyde detalló que aunado a estas acciones,  el actual  Gobierno del Estado adquirió un planetario y tráiler de la ciencia, los cuales realizan recorridos  itinerantes por los diversos municipios de la entidad, a fin de llevar este tipo de conocimientos a los niños y jóvenes, pues de esta forma  tienen acceso a una formación integral en estos temas.

Asimismo, Kathya Torres invitó a los tlaxcaltecas a que visiten la exposición “Ciencia y Arte”, la cual se encuentra en el Centro de Convenciones, en el marco de “Tlaxcala, La Feria 2016”.

En su oportunidad, Eduardo Castañeda, director de la compañía Enloqueciendo Conciencias, agradeció la invitación del Gobierno del Estado para presentarse por primera ocasión en el teatro Xicohténcatl, y resaltó el interés del Gobernador por acercar este tipo de entretenimiento a los tlaxcaltecas.

Sobre la obra, explicó que consta de seis actos que narran los hechos que marcaron  la historia de la ciencia, a través de diversas dinámicas como opera, jazz y elementos circenses y multimedia.

Con estas acciones, el Gobierno de Mariano González Zarur demuestra su compromiso de  fomentar el interés en la ciencia, tecnología, arte y cultura entre la población tlaxcalteca.

Dejar respuesta