Presentan la primera Feria del Pulque y las Carnitas en Puebla

0
88

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Tendrá sede en el parque de la colonia Aquiles Serdán los días 3 y 4 de diciembre, con actividades para toda la familia.

Con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), 17 Voces y Esarte Producciones, se llevará a cabo en Puebla la primera Feria del Pulque y las Carnitas, que se realizará los días 3 y 4 de diciembre del presente año en la colonia Aquiles Serdán, con una amplia programación integrada por función de lucha de libre, teatro, danza con fuego, conferencias, música, concursos, talleres, zona infantil, entre otras, con entrada libre para toda la familia.

Durante la presentación, el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, Rafael Navarro Guerrero, refirió que esta iniciativa tiene el propósito de resguardar la identidad histórica de una de las bebidas prehispánicas más antiguas y tradicionales de la idiosincrasia mexicana, el pulque —resultado de la fermentación del maguey—, el cual formará parte del acompañamiento al platillo conocido popularmente como carnitas.

En su intervención Manuel Zenteno Lozano, director general de 17 Voces, proyecto radiofónico y representante de Esarte Producciones, empresa comprometida con la difusión y promoción de la cultura, destacó que en esta primera edición se estima una afluencia de 3 mil personas que podrán disfrutar de una variedad de pulque curado como el de nuez con avena, piña colada, pistache, incluso de jitomate, además de dos conferencias sobre el conocimiento ancestral de dicha bebida.

Bajo el mismo contexto, el productor de pulque, tlachiquero y empresario de Pulque para dos, Hugo Puig Ávila, detalló que se tiene en planes la instalación del primer museo del pulque en Puebla, por lo que se busca obtener la denominación de origen, además de que para engalanar la feria se hará la presentación y degustación del primer helado de pulque.

Por último, Andrés Báez, empresario poblano, indicó que ha sido satisfactorio contar con las muestras de apoyo que ha recibido la feria que se realizará en el parque de la colonia Aquiles Serdán, ubicado en la 2 Poniente y 47 Norte, de 10 a 18 horas.

La programación está disponible en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP, así como en la aplicación para dispositivos móviles, Cultura Puebla, para plataformas Android y IOS, de descarga libre.

La cultura la hacemos entre todos

Dejar respuesta