Presentan la Feria Tlaxcala 2017; esperan 2 millones de asistentes +FOTO

0
142

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Se efectuará del 27 de octubre al 20 de noviembre; se invertirán 32 millones de pesos.

Del 27 de octubre al 20 de noviembre se llevará a cabo la Feria Tlaxcala 2017, la primera de la presente administración estatal, en la que se hará una facturación de organización por 32 millones de pesos y se estima la asistencia de dos millones de personas.

En conferencia de prensa este jueves, el Presidente del Patronato de la Feria, José Antonio Carvajal Sampedro y el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón, dieron detalles de lo que será esa edición en la que el 93 por ciento de los eventos serán gratuitos y cuyo objetivo es recuperar el carácter y ambiente familiar, por lo que la venta de bebidas alcohólicas y los horarios se van a regular al interior del recinto.

Carvajal Sampedro detalló que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) ya hizo una revisión de las instalaciones y emitió un dictamen en el sentido de que no existe riesgo para los usuarios y público en general tras los sismo del 7 y 19 de septiembre pasados.

Feria Tlaxcala 2017 2Asimismo, comentó que instituciones como la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría de Justicia del Estado, la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de Seguridad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Comisión Estatal de Derechos Humanos, PGR, Policía Federal, Gendarmería, PROFECO, Protección Civil Estatal, los Ayuntamientos de Tlaxcala y Totolac, entre otras, ya diseñan un plan general de contingencias y otro de seguridad para inhibir delitos tanto dentro como fuera del recinto ferial.

Al señalar que su presidencia en el Patronato será transparente y buscará cerrar con números negros, dijo que no heredó deudas de su antecesor y que él al finalizar el evento entregará finanzas sanas.

Por su parte, Núñez Baleón agregó que tan solo por turismo se estima la llegada de más de 12 mil 800 personas a la Feria de Tlaxcala, los cuales generarán una derrama económica de unos 11 millones de pesos básicamente por servicios de hotelería y alimentos, tanto en la capital como en municipios circunvecinos, mientras que la ocupación hotelera rondará el promedio de 48 por ciento y de 80 a 100 por ciento los fines de semana.

Feria Tlaxcala 2017 3La entrada de acceso general tendrá un costo de 10 pesos y cinco pesos los sanitarios, pero para niños, adultos mayores y personas con capacidades será gratuita. Se instalarán 450 espacios comerciales y 200 para artesanos y se lanzará una aplicación web para que la gente pueda consultar el programa diario de eventos.

Carvajal Sampedro indicó que mientras los espectáculos del palenque fueron concesionados, en el Teatro del Pueblo vendrán artistas como Río Roma, Maldita Vecindad, Yuri, Paulina Rubio, Paquita la del Barrio, Ángeles Azulez, entre otros.

Añadió que el desfile de inauguración de feria se llevará a cabo el 29 de octubre a las 10 de la mañana con alegorías artesanales, agrícolas, comerciales y culturales de Tlaxcala.

Acompañaron la presentación de la feria el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), José Antonio González Necoechea; la Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello; así como el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López.

Feria Tlaxcala 2017 4

Feria Tlaxcala 2017 8

Feria Tlaxcala 2017 12

Feria Tlaxcala 2017 13

 

Dejar respuesta