Presentan Festival Gastronómico en San Andrés Cholula

0
80

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El ayuntamiento busca preservar y difundir costumbres y tradiciones como son las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, destacó Edmundo Tlatehui, secretario de Desarrollo  Económico.

Edmundo Tlatehui, secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento de San  Andrés Cholula anunció la realización del Primer Festival Gastronómico que se efectuará  del 1 al 17 de septiembre en el Parque Cholula, contiguo a la zona arqueológica, el cual busca preservar y difundir costumbres y tradiciones en ocasión de las festividades  en honor a la Virgen de los Remedios .

El platillo de temporada en la región es la cecina acompañada de rajas, rojas, queso fresco, nopalitos, cuetlas  y aguacate, productos elaborados en Cholula como los quesos de Santa María Tonanzintla y San Francisco Acatepec, los nopales de San Bernardino Tlaxcalancingo y la cecina elaborada por más de 60 familias de la cabecera municipal. Todos estos platillos se podrán degustar en el festival así como el pulque.

El secretario de Desarrollo Económico precisó que serán  400 expositores los que se instalarán en el parque Cholula entre artesanos y stands de comida típica.

Se espera una afluencia de 70 mil visitantes a los largo de las dos semanas que dura el festival gastronómico. La derrama económica supera los 7 millones de pesos.

Dejar respuesta