Presentan Cuarta Edición del Festiva Llévelo…llévelo

0
101

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en apoyo al Colectivo La 15 y a la Coordinación del Barrio de Santiago, de la Dirección General de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), presentaron la cuarta edición del festival Llévelo…llévelo, que se realizará el próximo 6 de noviembre con propuestas dirigidas al público infantil.

En rueda de prensa, Angélica Delgado, coordinadora de Vinculación UPAEP, destacó que la invitación está abierta a las familias poblanas para darse cita en la 11 Poniente 2307, a partir de las 10 de la mañana y disfrutar de la variada programación musical, escénica y artística.

Publicidad

Detalló que contarán con la participación de la cuentacuentos Rosario Ramírez con su propuesta de Kamishibai o teatro de papel, técnica con la que realizarán una historia a través de ilustraciones, donde también Aliados Teatro presentará la multidisciplinaria puesta en escena De cómo se salvó Wang Fo.

En su intervención La Cubetita V7.0 compartirá su música cuántica e inteligente para niños y niñas, así como Los Botes Cantan con sus diferentes ritmos de son jarocho, rock y rap cuentan historias con instrumentos musicales construidos con elementos reciclados, desde pelotas de ping pong, cajas de pizza y garrafones de agua.

llevelollevelo-2Por su parte, Santos Cuatecontzi, miembro de La 15, subrayó que con casi 10 años de vida del colectivo y cuatro ediciones del festival, la propuesta se ha fortalecido gracias al aporte, interés y compromiso de los diversos agentes involucrados.

Para el cierre del festival se contará con la participación del grupo Monedita de Oro, banda de rock para niños que lleva más de 15 años en el gusto del público infantil, quienes además rendirán un merecido homenaje a Alfredo Lima, bajista y fundador del grupo, quien falleciera el pasado 2 de noviembre.

Para completar la propuesta del festival, se ofrecerán talleres impartidos por Hipercubo, Regiones en expansión, MexiQuantics, Omar Navia y Colectivo La 15, como la elaboración de herbarios urbanos, construcción de robots con elementos reciclados o imágenes a través de la técnica del grabado.  Cabe destacar que todos los talleres tienen registro en línea, para mayores informes en Facebook del Colectivo La 15.

 

Dejar respuesta