Presentan actividades del Festival Navideño “Tlaxcala suena…y suena bien”

0
42

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la capital organizan este evento para fortalecer la unión de las familias y celebrar el inicio de la temporada navideña.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tlaxcala presentaron el programa de actividades del festival “Tlaxcala suena…y suena bien” que se llevará a cabo este viernes 1 de diciembre en las principales calles de la capital, para dar inicio a los festejos de las fiestas decembrinas.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, señaló que este evento se organiza de manera coordinada con el Ayuntamiento de la capital y la iniciativa privada, con la finalidad de ofrecer un momento de alegría y esparcimiento a los tlaxcaltecas, y así fomentar la sana convivencia de las familias de la entidad.

En conferencia de prensa, Núñez Baleón subrayó que esta es la primera vez que autoridades estatales, municipales y empresarios suman esfuerzos para conformar un cartel de actividades culturales y artísticas, que contempla recorridos por los principales sitios turísticos de la capital, presentaciones de estudiantinas, así como un desfile, que culminará con el encendido del árbol navideño en la Plaza de la Constitución.

En su oportunidad, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, detalló que este proyecto se realiza para propiciar la convivencia de los habitantes de la capital y municipios aledaños, y agradeció la colaboración de empresas, como Grupo Providencia, que participarán en el desfile con carros alegóricos, así como restauranteros del centro histórico que compartirán bocadillos y ponche con los asistentes.

Presentan actividades del Festival Navideo Tlaxcala sueny suena bien1

Ávalos Zempoalteca añadió que, en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado, se busca que este tipo de eventos culturales se realicen de manera permanente.

En tanto, Juan Carlos Briones Rivera, Director de Turismo Municipal, detalló que el festival “Tlaxcala suena…y suena bien” iniciará a las 16:00 horas con la presentación de la danzonera “K-Riño” y el Grupo de Danza del Instituto Independencia, en el quiosco de la Plaza de la Constitución.

Posteriormente, a las 19:30 horas iniciará una callejoneada, en la que participarán las estudiantinas “Amanecer”, de Ocotlán Tlaxcala; “Bellas Artes”, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, y de la Universidad de las Américas Puebla, que saldrán de lugares emblemáticos de la ciudad como las escaleras de “El Chapitel”, la explanada del Ex Convento de San Francisco y las Escalinatas de los Héroes para realizar un recorrido de 30 minutos que terminará con una concentración en la Plaza de la Constitución.

Briones Rivera explicó que a las 20:00 horas se realizará el desfile navideño por las principales calles del Centro Histórico de la capital, donde las familias podrán apreciar la luminosidad de los carros alegóricos y la presentación de villancicos por parte de escuelas de música de Tlaxcala, para culminar con el encendido del árbol de navidad.

Dejar respuesta