Presenta José Lazcarro y Colectivo Medusa exposición Ukiyo-e Deriva en Galería de Arte de Palacio Municipal

0
33

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con el compromiso de promover en la capital poblana las diversas manifestaciones del arte, el gobierno de la ciudad a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a disfrutar la nueva exposición en la Galería de Arte de Palacio Municipal, Ukiyo-e Deriva.(Lo que flota en el agua a la deriva), del artista plástico José Lazcarro y el Colectivo Medusa.

En la presentación de la muestra que abrirá el próximo 6 de abril, el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, Rafael Navarro Guerrero, resaltó la importante labor por mantener las galerías ocupadas con muestras artísticas, así como el esfuerzo para que el acceso a estos recintos, en su mayoría, sea con entrada libre para toda la ciudadanía.

En su intervención José Lazcarro, acompañado de Rita Real, May Zindel y Grace Balcázar, del Colectivo Medusa, precisó que Ukiyo-e Deriva utiliza en lo posible sólo materiales naturales y técnicas tradicionales artesanales, materializando una experiencia única integrada por luz, color, sonido y movimiento.

La instalación multidisciplinaria invita a reflexionar sobre el cuidado del hábitat marino, precisó Lazcarro, a través de texturas y colores la exposición muestra el mundo de las medusas en las profundidades del mar, acompañado por los misterios que  guardan —de cierta de manera metafórica— con la naturaleza y nuestros actos.

José Lazcarro Toquero es un reconocido artista plástico, académico e investigador, que ha mostrado gran parte de sus obras en países como Guatemala, Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Canadá y Rumania. Es fundador de la Licenciatura de Artes Plásticas de la Universidad de Arte (Unarte), fundador y coordinador de la carrera de artes plásticas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), entre muchas de sus obras ha realizado murales para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Ukiyo-e Deriva permanecerá en la Galería de Arte de Palacio Municipal (Portal Hidalgo 12) de miércoles a domingo hasta el 26 de abril, de 10 a 21 horas, con entrada libre.

Todos los detalles de esta y otras actividades del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla pueden consultarse en la página imacp.gob.mx y en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP

 La cultura la hacemos entre todos

Dejar respuesta