Presenta ITDT actividades taurino-culturales para 2017

0
189

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Novilleros de todo el estado competirán para presentarse en la Feria Huamantla 2017.

Mostrar su talento con el capote en la Novillada de la Feria Huamantla 2017, será la meta de 19 novilleros provenientes de todo el estado que competirán por ganar el honor de presentarse en la representativa festividad, anunció este día el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.

Son tres las novilladas programadas para el 4 de marzo, 13 de mayo y 15 de julio las que definirán a los jóvenes triunfadores, quienes en la feria de agosto mostrarán al país su gran tradición taurina.

En rueda de prensa, el ITDT, el Ayuntamiento de Huamantla y la Peña Taurina local presentaron el programa anual de actividades culturales relacionadas con la tauromaquia.

En el Museo Taurino de Huamantla, el director del ITDT, Luis Mariano Andalco López, sostuvo que el objetivo de estas actividades es promover la cultura taurina y apoyar a las nuevas generaciones de toreros.

“Como lo aseguró el gobernador Marco Mena, el turismo en Tlaxcala tendrá que ser un detonante importante para el desarrollo económico, el empleo y para rescatar nuestras tradiciones y costumbres, como lo es la fiesta brava a través de este tipo de acciones”, resaltó Andalco López.

Entre los eventos más importantes destacan cinco tertulias, dos exposiciones fotográficas y diversas actividades que se desarrollarán en el marco de la Feria de Huamantla, en las que participarán ganaderos de Piedras Negras, De Haro, Tenexac y Zacatepec.

Durante la conferencia de prensa se presentó la nueva mesa directiva de la Peña Taurina Huamantla, encabezada por Jorge Hernández Torres.

 

Dejar respuesta