Presenta IMACP la iniciativa A Pantalla LEE

0
54

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con el propósito de fomentar el gusto por la lectura a través de las nuevas tecnologías, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), pone en marcha la iniciativa A Pantalla LEE, misma que pondrá a disposición de los ciudadanos en su portal oficial descargas libres y consultas de publicaciones literarias y cultura en general.

A partir de hoy y hasta el 15 de diciembre en su primera etapa, podrán adquirirse de manera virtual textos como Puebla en 100 palabras, Diálogos amorosos de despecho y alabanza, El fin del mundo: manual de uso, Estudios para la No Violencia, así como la revista Cuetlaxcoapan, Cómo hacer un cineclub paso a paso, y títulos sobre patrimonio.

En este sentido, Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP, en rueda de prensa precisó que “el formato de lectura en pantalla ha cobrado relevancia, pues tan solo en México de acuerdo a datos del INEGI, el 12% de la lectura se realiza mediante herramientas electrónicas, primordialmente por la facilidad de acceso de contenidos a través de internet y del flujo de datos en redes sociales”.

Asimismo, el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural, Rafael Navarro Guerrero, expresó que “mediante esta estrategia que se ofrecerá de manera permanente, se dispondrá de más de 5 mil contenidos que podrán consultarse en las diferentes opciones disponibles del micrositio A pantalla lee, a través de tabletas, smartphones y laptops”.

Presenta IMACP la iniciativa a pantalla LEE1

Los temas que agrupan a la mayoría de los contenidos alojados en la página de internet www.imacp.gob.mx se encuentran: literatura, gastronomía, sociología, antropología, historia, economía, ciencias políticas, comunicación social, sicología y pedagogía, derecho, entre otros.

Mediante esta sinergia en la que colaboran además la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM mediante el sitio Descarga Cultura, la Gerencia del Centro Histórico, la Secretaría de Turismo Municipal y reconocidos autores, se pretende incentivar el uso del internet como una plataforma de acceso e intercambio de información y considerablemente de menor costo.

En etapas posteriores serán integradas diez publicaciones editadas por la Asociación de Escritores Noveles de España, con la que el IMACP firmó convenio de colaboración este año; así como material de la Dirección General de Bibliotecas, con las colecciones INBA digital, Centro Nacional de las Artes, Biblioteca Virtual del INAH, y la Fonoteca Nacional con más de 5,000 materiales a elegir.

Las ligas de descarga se encuentran disponibles en el portal imacp.gob.mx sección A Pantalla LEE, así como en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP

La cultura la hacemos entre todos.

Dejar respuesta