Presenta IMACP el Súperconcierto navideño

0
84

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con la participación de las escuelas de ballet, teatro y circo acompañados por la Banda Sinfónica Municipal se realizará el próximo 10 de diciembre en el Teatro de la Ciudad a las 12 horas

Creadas en 2014 y con el permanente apoyo del ayuntamiento de Puebla que encabeza Luis Banck, las escuelas de iniciación profesional de alto nivel en ballet clásico, circo y teatro del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), La B, La C y La T, realizarán el Súperconcierto navideño el próximo 10 de diciembre a las 12 horas en el Teatro de la Ciudad, acompañados por las piezas musicales de la Banda Sinfónica Municipal en el marco del festival Voces Navideñas 2017.

En rueda de prensa la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, subrayó que “con un último espectáculo multidisciplinario los alumnos de las escuelas concluirán su participación artística del 2017, presentación en la que también se obsequiará a los asistentes un ejemplar del clásico cuento de navidad, El cascanueces y el rey ratón, editado por la Editorial 3Norte”.

Mauricio Rodríguez, jefe del Teatro de la Ciudad, destacó que “con actividades como el Súperconcierto y las programaciones permanentes de cine, música, entre otras, han consolidado al recinto que anteriormente fuera el cine Guerrero, como en espacio dedicado a las artes”.

Presenta IMACP el sperconcierto navideo1

Por su parte, Gabriel Xique Tepale, director de la Banda Sinfónica Municipal, detalló que el repertorio musical contempla piezas como Obertura miniatura, Danza del hada de azúcar, Trepak y el vals de las flores de Tchaikovsky.

En la puesta en escena en la que se realizarán interpretaciones de villancicos de distintas regiones del mundo, también participa el actor y productor poblano, Ángel Cerlo, de la mano de su elenco de títeres.

Con el programa de formación de cada una de las áreas afines, la comunidad suma 190 estudiantes, quienes con el respaldo del alcalde de la ciudad, reciben una beca completa desde el momento de su selección. De esta manera, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla mantiene como prioridad la consolidación artística de excelencia, buscando con esta política cultural, convertir a la capital en una fuente inagotable de artistas de alta calidad, capaces de desempeñarse en compañías nacionales e internacionales.

Para conocer más sobre el Súperconcierto navideño así como las actividades de Voces Navideñas, que durante la presentación también estuvieron presentes, Guadalupe Díaz, directora de La B; Roberto Mendiola, director de La C, y Miguel Ángel Barroso, director de La T, puede consultar la página de internet imacp.gob.mx las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP así como en La Gaceta de distribución mensual en cafeterías, librerías, universidades e instancias gubernamentales. 

La cultura la hacemos entre todos.

Dejar respuesta