Presenta Feria Tlaxcala 2017 la Exposición de Ciencia “Universum”

0
38

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A través de esta exposición el Patronato de Feria contribuye a la formación de una cultura científica y tecnológica en la sociedad tlaxcalteca.

Como parte de los atractivos de la “Feria Tlaxcala 2017”, al interior del Centro de Convenciones se encuentra la Exposición de Ciencia “Universum”, que realiza la Universidad Autónoma de México (UNAM) y que muestra, a través de diversos mecanismos tecnológicos, módulos interactivos, fotografías y videos, el funcionamiento del cuerpo humano y de la física.

Con esta exposición el Patronato de Feria en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), contribuye a la formación de una cultura científica y tecnológica, así como a fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en las nuevas generaciones y en la sociedad en general.

En su visita Karen de la Rosa Martínez, alumna de nivel preparatoria, destacó que, a través de este espacio pueden aprender más y reforzar sus conocimientos “es muy educativo y muy divertido porque con los juegos aprendemos más rápido”, subrayó.

En su oportunidad, Jorge Vázquez, estudiante de secundaria, señaló que la exposición le dio la oportunidad de entender mejor los temas que aprendió en clase, mediante juegos que aplican la tecnología y recomendó a la comunidad estudiantil a que visiten este espacio de ciencia y tecnología.

“Dime tus Genes y te Diré Quién Eres” muestra que el conocimiento de las características genéticas de los individuos permite identificar en cada persona, el funcionamiento del cuerpo humano, el riesgo de desarrollar una enfermedad antes de que aparezcan los síntomas, entre otras acciones.

Presenta Feria Tlaxcala 2017 la Exposicin de CienciaUniversum1

A través, de modelos interactivos se enseña el Interior de una Célula, el Alfabeto del ADN, Desenrollando al Cromosoma, el ADN Trabajando, Cromosomas, Herencia y Ambiente, Envió y Traducción del Mensaje, el Corazón, Crecimiento y División de las Células, entre otros.

También, se puede disfrutar de la “Zona de Demostración” que es un espacio ambientado en donde un investigador explica a los visitantes la importancia de conocer el genoma humano e identificar la tecnología que se emplea para su estudio.

En otro apartado de esta exposición se puede aprender sobre la física con juegos interactivos de ilusión óptica, cubo de espejos, hoyos negros, billar, vibraciones de placas Chladni, proyecciones de sombras, mosaicos y el cono rebelde, por mencionar algunos.

Las niñas, niños y jóvenes que asisten a “Universum” pueden conocer con juegos tradicionales como serpiente y escaleras, las implicaciones de los malos hábitos y los beneficios de las buenas costumbres; en la “Lotería de la biodiversidad México” el visitante podrá conocer y reconocer algunas especies de plantas y animales de nuestro país; y en el “Lenguaje de la Vida” muestra que la información genética se encuentra descrita en el ADN, a través de medios multimedia que permite conocer las diversas características de esta molécula de la vida.

“Universum” se encuentra ubicado al interior del Centro de Convenciones, en un horario de las 10:00 a las 20:00 horas, la entrada es gratuita.

Presenta Feria Tlaxcala 2017 la Exposicin de CienciaUniversum2

Dejar respuesta