Presenta el Ayuntamiento de Puebla los resultados anuales del programa artístico Tallereando

0
52

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Durante 2016, más de tres mil 480 niñas y niños se han sumado a este proyecto.

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal, para impulsar el desarrollo y formación de nuevos talentos, se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad la presentación anual de Tallereando, programa implementado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) que consiste en el diseño y operación de talleres de iniciación artístico-culturales, dirigidos primordialmente al público infantil.

El programa Tallereando 2016, benefició a 3 mil 480 niñas y niños que se sumaron a los 20 talleres que durante un año se ofrecieron en juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales, acercando la cultura a los habitantes de la Ciudad.

En el evento, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, reconoció el esfuerzo de los alumnos que formaron parte de Tallereando 2016, al mismo tiempo que les invitó a continuar el próximo año con su desarrollo artístico, a fin de consolidar así sus talentos.

Niñas y niños provenientes de las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, Ignacio Romero Vargas, Santa María Xonacatepec, Ignacio Zaragoza, San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan y de la unidad habitacional La Rosa, inauguraron la muestra de trabajos en la disciplina de artes plásticas. En el acto, se observó el trabajo de los talleres de pintura, cómic, cartonería, lectura y dibujo.

En la disciplina de artes escénicas destacó la participación del coro en náhuatl, danza folklórica, ballet y música, cuyos participantes residen en la colonia La Popular, San Jerónimo Caleras, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa y La Libertad.

La convocatoria para formar parte de Tallereando inicia el 16 de enero de 2017. Para mayores informes consultar la página de internet www.imacp.gob.mx, así como el número 2 32 63 00, extensión 106.

La cultura la hacemos entre todos

Dejar respuesta