Presenta cronista de Chiautempan Avances del curso de Náhuatl

0
58

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Las y los alumnos realizaron una presentación en donde demostraron un avance de lo aprendido dentro de los cursos.

En el marco del Día Mundial de la Lengua Madre, la Crónica Municipal de Chiautempan a cargo de Sixto Ipatzi Pérez presentó ante autoridades del Ayuntamiento a cargo del Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio, los avances que han tenido sus alumnos en los cursos gratuitos de Náhuatl, los cuales iniciaron el pasado 15 de enero.

Publicidad

Las autoridades pudieron ser testigos del aprendizaje que los alumnos han tenido en más de un mes dentro de los cursos a través de una presentación donde cantaron las mañanitas en honor a ese día. Entre los conocimientos adquiridos se encuentran los saludos, números, partes del cuerpo, elementos, animales, oficios, parentescos, vegetales, plantas y objetos.

Por su parte, el Cronista Municipal de Chiautempan, Sixto Ipatzi Pérez comentó: “En nuestro país existen 68 lenguas, las cuales tienen más de 300 interpretaciones; siendo el náhuatl, el maya, el zapoteco y el mixteco las más representativas en nuestro país, es por ello que con todos los retos que nos impone la cultura de masas, seguimos trabajando por preservar nuestras raíces culturales”.

Las y los alumnos que integran el curso de Náhuatl son: Jorge Netzahualcoyotl, Leticia Jiménez, Soledad Jaramillo, Leidy Juárez, Francisca Morales, Olivia Rosete, Carlos Castro, Mari Cruz Gutiérrez, Rubén Angulo, María de la Luz Guerrero y María de los Ángeles Pérez.

Al evento asistieron la Síndico Municipal, Linda Ixchel Mejía Sarabia; el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa la Segunda Regidora, Miriam Elvira Rivera; el Tercer Regidor, Lino Flores Pilotzi; el Sexto Regidor, Álvaro Teomitzi Álvarez; el Quinto Regidor, Damián Mendoza Ordoñez y el Séptimo Regidor, Daniel Esteban Jiménez Tlachi.

Dejar respuesta