Presenta Anabell Ávalos ambicioso proyecto de trabajo +FOTO

0
200

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

Su plan de trabajo aglutina las demandas más sentidas que los ciudadanos le hicieron en campaña.

Tras rendir protesta como presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca presentó un ambicioso proyecto de trabajo en beneficio de los pobladores, aseguró que conformará un gobierno de puertas abiertas con sensibilidad social y compromiso para recupera valores, además refrendó su absoluto respeto a los Poderes del Estado y a los diferentes niveles de gobierno.

En Sesión Solemne de Instalación y Toma de Protesta del Ayuntamiento de Tlaxcala para el periodo 2017-2021, la presidenta municipal, reiteró su compromiso ante miles de ciudadanos para trabajar por un municipio con mejores servicios, una administración justa y responsable, con mayor seguridad y una adecuada atención a los ciudadanos.

En el acto que se efectuó frente a la presidente municipal de Tlaxcala, y luego de tomar protesta a los integrantes del Cabildo, Ávalos Zempoalteca, afirmó que va a recuperar la seguridad del municipio mediante acciones que inhiban la delincuencia en la ciudad capital, sus 11 comunidades y 7 delegaciones.

“Implementaremos un centro de mando que opere eficazmente, dotaremos a la ciudad de más patrullas, colocaremos cámaras de videovigilancia en la ciudad y en las comunidades e introduciremos un sistema de drones que inhiban la comisión de los delitos”, destacó ante la presencia de ex gobernadores y presidentes municipales de Tlaxcala.

Externó que con el fin de modernizar los servicios de la capital para simplificar los trámites, y erradicar filas; se aplicará un cobro justo en las contribuciones municipales; además anunció que no habrá incremento en las tarifas pues se emplearán con eficiencia los recursos materiales y humanos.

“Ofrecí un gobierno de puertas abiertas, un gobierno que escuche, por eso, será instalado el Observatorio Ciudadano para fomentar la participación de la sociedad, informaremos qué es lo que vamos a hacer y cómo lo haremos, porque sé que muchos han perdido la confianza en el servicio público y es nuestra tarea no defraudarlos”, aseveró.

En presencia de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, la alcaldesa indicó que pondrá en marcha un plan para rehabilitar el sistema de abastecimiento, detectar las fallas en las tuberías e iniciar su reparación.

“Revisaremos el estado físico de los pozos y daremos puntual mantenimiento a todo el sistema hidrológico; cumpliremos el compromiso de hacer que la gente pague lo justo y disminuiremos los costos de contratación”, confirmó.

Una de las demandas básicas, dijo, es la eficiente prestación de los servicios de recolección de basura, el alumbrado público, el ordenamiento vial, la reparación de nuestras calles, “es por ello que buscaremos la eficiencia y excelencia en la atención para responder con acciones innovadoras a esos requerimientos”.

Ávalos Zempoalteca remarcó que su compromiso con los jóvenes se llevará a cabo al mejorar y rehabilitar los espacios públicos deportivos y de convivencia en sus comunidades, “vamos a iluminarlos, arreglarlos y dotarlos de mayor vigilancia para que tengan lugares dignos donde puedan hacer actividades al aire libre”, señaló.

Resaltó que trabajará en un proyecto con sensibilidad social, con atención especial a los grupos vulnerables de niños, adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, en acciones de bienestar familiar con un trato humano

“Aprovecho para informarles que le pedí a mi hija, Mariel, que me apoye en este esfuerzo y sea la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, confío en ella porque es joven, porque comparte los mismos valores y objetivos que yo, pero sobre todo porque conozco su convicción de querer contribuir al crecimiento de nuestra querida Tlaxcala”, subrayó.

Finalmente exteriorizó que al rendir protesta como presidenta, asume una gran responsabilidad, por ello consideró necesario sumar voluntades, e invitó a todos los actores políticos y sociales a trabajar en equipo “porque es momento de dar resultados a los ciudadanos”, concluyó.

Al final del evento, la presidenta municipal convivió con los tlaxcaltecas quienes le externaron su respaldo, y su confianza para recuperar la capital del estado, y brindarles, mejor seguridad, servicios públicos eficientes, y un trato humano a las personas.

Dejar respuesta