Prepara STPS multas por empresas que incumplieron con aguinaldos

0
95

Alfredo González  / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Las sanciones oscilan entre 4 y 49 mil pesos.

Multas que van de los cuatro mil a 40 mil pesos, podrían alcanzar seis empresas que incumplieron con el pago del aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre del 2016.

Publicidad

De acuerdo a la delegación local de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) las seis denuncias correspondieron, en su mayoría, al sector terciario, es decir, aquel relacionado con los servicios.

Al respecto, la responsable de la delegación de la STPS, Viviana Barbosa Bonola, apuntó que la dependencia ya inició los procesos administrativos de sanción a las instancias que no pagaron el aguinaldo.

Precisó que las sanciones se determinan con base en el número de trabajadores, giro y capital constitutivo de la empresa que haya incurrido en irresponsabilidad.

La funcionaria federal recordó que el operativo de inspección respecto al pago de aguinaldo 2016, inició el 20 de diciembre de 2016 y concluirá el 28 de febrero de 2017 y se tiene programada la visita de 100 centros de trabajo.

Barbosa Bonola agregó que las denuncias se han presentado a través de medios “informales” pues se han establecido mediante redes sociales o correo electrónico, aunque éstas son verificadas para poder iniciar el proceso administrativo correspondiente.

Dejar respuesta