Preocupa seguridad de asistentes a la “Huamantlada”

0
57

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Necesario un recorrido a espacios en viviendas, que albergarán burladeros y gradas para recibir espectadores.

Después de que se llevarán a cabo los primeros ajustes para la capea callejera denominada “Huamantlada”, la Secretaria de Gobierno de Tlaxcala Anabel Alvarado Varela, hizo saber su preocupación por las condiciones de seguridad; pero no por el tema policíaco, si no por el de la Protección Civil (PC).

Y es que según apreciación de la funcionaria, las constantes lluvias que a últimas fechas se han hecho presentes en el territorio tlaxcalteca, podrían haber generado algún tipo de estrago o afectación a las construcciones en esa comuna.

Las que para el próximo fin de semana estarán registrando la instalación de burladeros y gradas para alojar a un número considerable de visitantes turistas y paseantes; quienes llegan por miles a ese Pueblo Mágico.

Preocupa seguridad de asistentes a la Huamantlada1

En este sentido la encargada de la política interior en la entidad, afirmó es imperante que personal de Protección Civil municipal y estatal, de manera coordinada lleven a cabo un recorrido-analisis a las viviendas que el viernes y sábado próximos,  serán utilizadas para este fin.

Temiendo una posible falla estructural y de resistencia, provocadas por las lluvias que se han registrado en territorio tlaxcalteca en días pasados; que podría derivar en una verdadera desgracia:

“Debemos revisar esas casas, sabemos que ya que son antiguas; por ello debemos observar su estructura y resistencia”, agregó.

Entonces recordó lo ocurrido al portal Hidalgo ubicado en el centro de San Pablo Apetatitlán, el colapsó parcialmente, debido al exceso de humedad y el reblandecimiento de los materiales que lo integraban, los que después de su caída permanecen confinados y acordonados en espera de atención.

Dejar respuesta