Premio al Mérito y Liceo del Recuerdo reúne a exalumnos del IMM

0
65

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Ex maderistas revivieron sus épocas escolares al regresar a una de las instituciones con mayor tradición en el estado de Puebla.

Un nuevo reencuentro de Ex Maderistas se vivió el pasado sábado en las instalaciones del Instituto Mexicano Madero plantel Centro. Como cada año, egresados de diversas generaciones regresaron a su institución para recordar viejos tiempos y reunirse con amigos, compañeros e incluso ex docentes.

El día inició con un desayuno donde participaron autoridades del Sistema Educativo Madero, encabezadas por el Rector Mtro. Job César Romero Reyes; el Dr. Pablo Tulio Silva Gómez, director general del IMM Centro y el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional de la UMAD; así como exalumnos y personajes íconos de esta institución como la Sra. Cothy Romero Beristain.

Tras la convivencia, se llevó a cabo la Entrega del Premio al Mérito Profesional, reconociendo la trayectoria de egresados que además de sobresalir en el ámbito profesional, han conducido su vida y obra teniendo como base los valores y formación recibidos en el Instituto Mexicano Madero.

En el Sector Gobernabilidad, se homenajeó al Mtro. Eleazar Benjamín Ruiz y Ávila, embajador de México en retiro desde 2016 y egresado del IMM en el año de 1967.

Internacionalista con experiencia en negociación de resoluciones, tratados, acuerdos internacionales y resolución de conflictos,  cooperación internacional, América del Norte, América Latina, Asia, Oceanía, Medio Oriente, Medio Ambiente, Salud Fronteriza, Derechos Humanos, Desarme y Seguridad Nacional. Experiencia en labores de cabildeo y negociación en la ONU y la OEA, en temas de derechos humanos y migración. Además de concreción de negocios internacionales, inversión extranjera e inversiones conjuntas.

En el Sector Sociedad y Religión, se reconoció la trayectoria del Mtro. Fausto Antonio García Franco, quien formó parte de la generación 111 del Instituto Mexicano Madero, donde estudió primaria y secundaria.

Cursó estudios profesionales en Ingeniería Civil y Maestría en Ingeniería Ambiental, en la BUAP. Actualmente consultor para empresas constructoras, gobierno e industrias.

Realizó una importante formación en las artes marciales desde 1973. Obtuvo Cinta Negra en las siguientes artes marciales entre otras que practicó: Judo, Jujutsu, Aikido, Aikinojutsu, Boxeo combinado, Karatedo, Kenjutsu y Kendo.

Al felicitar a los premiados el Mtro. Job César Romero Reyes, señaló que ambos se han caracterizado por toda una vida de trabajo sirviendo al prójimo y puntualizó que justamente ese es el espíritu del Madero.

“Nuestro sistema no se conforma con dominar una técnica y una tecnología, nosotros vamos avanzando conforme la ciencia y el conocimiento lo va dictando y de acuerdo a lo que necesitan las personas de nuestro tiempo. Este ADN cultural, pedagógico y de servicio se refleja en nuestro lema La mejor cultura para el mejor servicio”.

Posterior a la premiación se realizó el encendido de la “Llama Viva” en el pebetero ubicado en los jardines del plantel, como un símbolo para recordar los principios metodistas que rigen la institución.

Para finalizar, como ya es tradición, algunos ex maderistas deleitaron a sus compañeros con números artísticos como canto, baile, oratoria y declamación a través del Liceo del Recuerdo Melchor Ocampo.

Dejar respuesta