PRD sólo debe de ir en alianza con las izquierdas

0
60

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

Juan Zepeda Hernández, ex candidato al gobierno del Estado de México, rechazó una coalición con el PAN en el 2018 y aunque también aseguró que se cansó de rogarle a Morena, afirmó que la alianza del PRD siempre deberá ser con las izquierdas.

“Las alianzas deben ser con la izquierda y únicamente con la izquierda, jamás con el PAN, así lo hice en el Estado de México, me confronté incluso con la dirección nacional diciendo que con el PAN yo no iba, y que siempre pugné por ir con la izquierda, pero en honor la verdad, me cansé de rogarles”, comentó.

Publicidad

Acusó que de Morena solo escuchó “oídos sordos”, pues ese partido minimizaba que el PRD solo contaba con un capital político del 5 por ciento e incluso, les advertían que se iban a “desfondar”, hecho que finalmente no sucedió.

Dijo que el PRD está ante una oportunidad única de cambiar el sistema político mexicano que no ha dado resultados, donde la gente está esperando que llegue “alguien” con un proyecto que traiga bienestar a cada uno de los mexicanos.

“Por supuesto Socorro que me voy a llevar la propuesta, si me apuran y vean siempre ustedes mis declaraciones toda la vida, porque estoy convencido que las alianzas deber ser con la izquierda y únicamente con la izquierda, jamás con el PAN”, reiteró.

Del mismo modo, manifestó estar a favor del Frente Amplio Democrático, por lo que se apostó a mantener alianzas abiertas con todos los partidos y políticos incomodos de otros partidos y sostuvo que hay perredistas que son desconocidos ante la sociedad, como él lo fue en su momento pero que pueden hacer que repunte de nueva cuenta el Sol Azteca en Puebla como en el país.

Sostuvo que es tiempo de unir fuerzas y de mantener una alianza amplia para el 2018, por lo que dejó en claro que él ya no se confrontará al interior del PRD, que por experiencia propia hoy en día, la exigencia es acordar a través del diálogo con las corrientes perredistas y otros personajes que quieran sumarse al proyecto del Frente Amplio Democrático.

 

Dejar respuesta