PRD pedirá garantías para el proceso electoral de 2018

0
100

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo anunció que promoverá la atracción de la elección a fin de salvaguardar las condiciones de la contienda del próximo año.

Lo anterior después de la actitud de los consejeros del Instituto Electoral del Estado por obstaculizar la participación de la otrora candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco, así como por ordenar que se hiciera la acusación de presunta falsificación de firmas en las cédulas de apoyo ciudadano que recabaron en precampaña.

Quezada Tiempo precisó que será directamente ante el representante del PRD ante el INE como tendría que ser el procedimiento, por lo que esperará los tiempos.

“Haré lo que me corresponde para solicitar la atracción del proceso electoral 2017-2018, pero honestamente todos las instituciones electorales pareciera estar al servicio de dos o tres partidos políticos”, sentenció.

Además, la dirigente perredista evidenció que el representante del partido ante el IEE, Enrique Rivera Martínez, dejó de representar sus intereses partidistas en el instituto, por lo que solicitó su cambio ante el consejo electoral; sin embargo, le fue negada bajo el pretexto de que al no tener el aval de la dirigencia nacional su oficio no procedería su petición.

Dejar respuesta