Positivo, cuarto ajustaré trimestral

0
100

Comunicatedigital.com  / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Se queja la COFIN que de los más de 90 mdp, solo fueron repartidos entre municipios.

Luego de sostener una reunión de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, el diputado presidente, Alberto Amaro Corona, reveló que el cuarto ajuste trimestral fue positivo y hasta liberado el recurso por el titular del Ejecutivo.

Señaló que analizan la situación de la distribución del último ajuste del ejercicio fiscal 2016, pues de manera oficial –el Congreso local- informó que fueron 92 millones 820 mil 764 pesos, sólo a los 60 municipios.

Detalló que ellos como fiscalizadores y poder público desconocen el monto que les fue asignado del cuarto ajuste trimestral.

Expuso que saben que una reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria, establece que sólo el cuarto ajuste trimestral lo puede realizar el Ejecutivo y no invade esferas del Legislativo local, los tres restantes son facultad del Pleno del Congreso, explicó.

Ante ello, aseguró que solicitará al titular de Plantación y Finanzas del gobierno estatal, de “inmediato” se conforme el Consejo Estatal de Coordinación Hacendaria y se informe de los recursos y los pronósticos de este ejercicio fiscal 2017.

Dejar respuesta