Portal Educativo… “¿Quieres la paz? prepara la guerra…….

0
243
Mes de la Igualdad

*Citlalli Ortiz Cano / Comunicatedigital.com

“¿Quieres la paz? prepara la guerra…….

Es la frase precisa para describir la última traición que ha infligido este gobierno prianista apátrida, al pueblo de México, al impulsar hasta las últimas consecuencias la ley de seguridad interior, cuyo objeto simple y llanamente, es otorgar el permiso al ejército de matar fratricidamente a los mexicanos que se atrevan a protestar contra el gobierno, obedeciendo a los intereses de los dueños del dinero y de quienes quieren perpetrar el robo total de nuestros recursos naturales y de nuestro territorio.

Y claro que la lucha será a muerte, están en juego jugosos negocios a los que ya están acostumbrados quienes nos mal gobiernan y por los que ya recibieron cuantiosos adelantos, por lo que no tienen reparo en meter toda la carne al asador, al ver que las cuentas no les salen para volver a hacer fraude, porque el candidato de la oposición está sobre el candidato priista dos a uno y ningún algoritmo tramposo para hacer triunfar a este último, funciona con tan enorme ventaja.

Por eso le apuestan al asesinato, al golpe a mansalva, no están conformes con tantos muertos que han habido en los últimos sexenios, provocados por las guerras sucias que se han gestado desde el propio gobierno federal.

Pero aun así, no les va a alcanzar, no pueden matarnos a todos, por lo que es necesaria la organización para una guerra ideológica y pacifica, bien organizada, con un solo objetivo, conquistar finalmente el estado de derecho en nuestro país, que tanto urge en estos días tan álgidos.

¿Y LA CLASE POLITICA EN TLAXCALA?

Pues obviamente están preocupados, eso sí, trabajando diligentemente para seguirse perpetuando en el poder, mutándose, arrastrándose y vendiéndose al mejor postor, tratando de reagruparse en cada partido político de derecha, léase: PRI-VERDE, PAN, PRD, PANAL, PAC, etc., sin embargo olvidan la bravura del pueblo de Tlaxcala, que está ávido de cobrárselas todas juntas.

Sabemos que el muy politizado estado de Tlaxcala siempre ha sido Lopezobradorista, por lo que es altamente probable que nuevamente Andrés Manuel López Obrador ganará contundentemente en Tlaxcala y hoy quien otra vez se postule con su partido podría repetir la historia de hace seis años, lo que sería muy bueno, pues estamos urgidos de diputados morenistas, para combatir la corrupción de las cámaras federales y locales.

¿Y EN LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA?

Al igual que hace algunos años, hoy es urgente recuperar todo el dinero que nos han estado robando en USET, por concepto de prima vacacional y días económicos no disfrutados, desafortunadamente cuando se inició esta lucha de reclamo, no alcanzó la fuerza para que se pagara la totalidad de dichas prestaciones y una jugada facciosa del SNTE local, logró la negociación de un bono que no incluye ni la tercera parte del monto que nos corresponde.

Por lo que en la próxima entrega, explicaremos ampliamente cuánto se debe cobrar, cuánto están pagando y el mecanismo para recuperar lo que nos deben y regularizar la cantidad justa, que no es nada despreciable en lo particular, pero que en total son varios millones que han significado su caja chica, sobre todo cuando se trata de cooptar gente, ganar elecciones y también para llenarse el bolsillo, o sea que con nuestro propio pan nos hacen nuestras migas.

*Maestra normalista, Especialista en problemas de aprendizaje y Educación Emocional, con Maestría y doctorado en Psicología, con 33 años de servicio en Educación Pública, cesada y perseguida por oponerse a la mal llamada Reforma Educativa. Miembro activo del MOVIMIENTO MAGISTERIAL TLAXCALTECA SNTE-CNTE

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AL CEL. 0442464591656 ó AL CORREO ELECTRONICO: citlalita07@yahoo.com.mx

EN FACEBOOK Y TWITTER.

Dejar respuesta